Una dieta podría prevenir el ACV

Publicado por Redaccion | Enfermedades Cardíacas,General | Miércoles 30 Marzo 2011 15:13

De acuerdo con un estudio reciente, una alimentación basada en una fuerte dosis de potasio puede reducir un 21 por ciento el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y de sufrir una enfermedad cardíaca.

Esto significa que ingerir más bananas, frutas y verduras, comer más pescado, lácteos y aves podría ser una buena forma de prevenir un ataque al corazón o de minimizar el riesgo de sufrir un ACV.

En la investigación, los científicos encontraron que las personas que consumían 1.64 gramos o más de potasio al día, tenían un riesgo 21% más bajo de accidente cerebrovascular y también tendían a reducir sus chances de padecer cualquier enfermedad cardíaca.

Al parecer, cinco o más porciones de frutas y verduras al día brindan la cantidad de potasio necesaria para obtener el efecto protector. Aunque haber cierta inquietud sobre un consumo elevado en los pacientes con insuficiencia renal o los que toman medicamentos que reducen el potasio. En esos casos, los interesados deben consultar con su médico de cabecera.

Además, el potasio podría actuar en el retraso del proceso de la aterosclerosis y en la prevención del engrosamiento de las paredes arteriales, que pueden llevar a la enfermedad cardiovascular. 

Fuente: DocSalud

1 comentario »

  1. Comentario by silvina — 28 Abril 2011 @ 18:26

    hola…soy silvina..y sufri un acv en el año 2008,no obtuve indicacion de alimentacion,y que ejercicios son buenos para mi…quisiera saber a que estoy limitada,ya que mi acv …no me dejo secuelas fisicas..gracias.!!

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario