Tomar Cerveza todos los días aumentaría el riesgo de cáncer
De acuerdo con un estudio realizado en ocho países europeos, uno de cada diez casos de cáncer en los hombres podría estar vinculado al consumo diario de alcohol.
Según lo revelado por el estudio, la ingesta de alcohol podría causar cáncer y esto podría afectar mayoritariamente a los hombres y en menor medida a las mujeres.
La investigación, conducido por el instituto alemán de nutrición Madlen Schütze, incluyó consultas específicas sobre el consumo de alcohol como la cantidad, la frecuencia y el tipo de bebida consumida en el momento de ser reclutados y en los 12 meses anteriores.
El estudio se llevó a cabo en Francia, Italia, España, Reino Unido, Holanda, Grecia, Alemania y Dinamarca.
Los investigadores aseguraron que se podrían prevenir más casos de cáncer si la gente redujera su consumo de alcohol por debajo de los límites máximos recomendados o dejaran de beber del todo.
Fuente: Perfil
